5.-Digitalización de película. De la plata al píxel.

5.-Digitalización de película. De la plata al píxel.
   

Existen alternativas a la tediosa tarea de digitalizar a través del escaneo tradicional, en donde debes disponer de un equipo sofisticado y costoso para llevar a cabo la tarea de una manera efectiva. 

GRATIS al realizar INICIACIÓN, INTERMEDIO y AVANZADO

1. Introducción y métodos de trabajo.

2. Grano y Pixel

3. Resolución de entrada, de salida y sistemas de impresión

4. Escáneres planos, de tambor y dedicados

5. Digitalización con cámara digital. Ventajas e inconvenientes.

6. Práctica de digitalización con escáner y con cámara.

 Fernando Marcos Ibáñez

 Sobre mí.

La experiencia y la pasión que tengo hacia la  fotografía analógica  me llevó a convertirme en profesor en la escuela EFTI de Madrid, impartiendo cursos profesionales y Máster, coordinando y dirigiendo su laboratorio fotoquímico, tanto en BN como en color. Cursos de Verano en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Burgos.He trabajado de copiador y asesor técnico para diferentes autores. Discípulo cercano del maestro Valentín Sama, nunca ha dejado de trabajar  y experimentar en fotografía analógica, de probar nuevas emulsiones y colaborar con mi experiencia y conocimiento en medios de prestigio nacional e internacional como albedo. Durante más de  veinte años no he dejado de experimentar en la fotografía fotoquímica en todas sus facetas, desde revelados especiales y positivados de alta calidad a revelado en color C-41, E-6 y copiado en color de negativo RA-4 y diapositiva Ilfochrome, procesos creativos en laboratorio y técnicas del siglo XIX como la goma dicromatada, calotipo y Kallitipia. Miembro de ANEF (Asociación Nacional Enseñanza de Fotografía)

Mi faceta profesional se centra principalmente en la fotografía de Artes Escénicas, sobre todo en la especialidad de danza, en donde mi mirada personal y alejada de la espectacularidad del medio, ha hecho ganarme el respeto de grandes coreógrafos y bailarines. Miembro de la Academia de las Artes Escénicas.

 

Este curso pertenece a los siguentes grupos: